Proyecto de nuevo colegio en Pucón

Sr. Director:

La teoría dice que, sin excepciones, todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país tienen el derecho a recibir educación, sin embargo, la realidad de Pucón no se condice con esto, pues tal como ha informado este medio, actualmente las listas de espera llegan hasta 70 niños por curso.

Así también, Emilio Ulloa en su carta al director plantea que es innegable que en estos últimos años muchas familias han optado por dejar atrás las grandes ciudades para establecerse en nuestra comuna, trayendo de la mano a un grupo importante de pequeños y adolescentes en etapa preescolar y escolar. Esto sin duda podemos tomarlo como un regalo, pues ellos y ellas son un eslabón clave de nuestra sociedad; pero de nosotros, los adultos, depende garantizarles espacios para potenciar su desarrollo integral y crecer de manera sana.

Dicho esto, somos un equipo de profesionales de la educación que lleva un año trabajando en un proyecto educativo que busca justamente, presentar una solución para este problema que atañe a tantas familias. 

Nuestro proyecto Huelemu Pucón aún no logra consolidar su desarrollo por falta de inversionistas, y urge llegar a marzo del 2023 sabiendo que niños/as y adolescentes no tienen colegio donde asistir. 

Esperamos contar con el apoyo de más personas para traer una solución concreta a la comuna y contribuir de manera significativa al desarrollo emocional, físico e intelectual de nuestros pequeños. 

“El futuro de nuestros niños siempre es hoy. Mañana será tarde”.

Gabriela Mistral.

Atentamente,

Agustina Ceccarelli, Felipe González y Pablo Lima

Equipo Colegio Huelemu Pucón.