Connect with us

AlertasLaVoz

Nueva corporación de turismo

Publicado

en

Hace unos pocos días se conoció, a través de una columna en este diario, que los gremios locales habían decidido dar forma y vida a una corporación privada que potencia a la actividad turística. Todo esto, obviamente, en línea con los objetivos consensuados de lo que, se entiende, nuestro destino necesita para poder avanzar en el desarrollo de una actividad turística sustentable.

Si bien la orgánica que se plantea, con un directorio y una parte ejecutiva que aterrice y lleve adelante las ideas y proyectos, no es nueva y desde hace varios años se postulaba un ejercicio de este tipo; es recién ahora, luego de una crisis profunda producto de una pandemia aterradora que está en retirada, que podría llegar a puerto.

Desde esta redacción felicitamos y le damos la bienvenida a la iniciativa. Esto, porque entendemos que si bien el desarrollo empresarial tiene una alta cuota de individualidad e iniciativa personal; hay otra área del desarrollo económico que necesariamente requiere de la unión y la asociatividad. Y esta corporación evidentemente responde a esa demanda.

Por lo mismo es que entendemos que esta nueva orgánica debe estar abierta a todas las áreas económicas de nuestro amado Pucón. Esto, porque de alguna forma u otra, todos estamos relacionados (directa e indirectamente) al turismo. Nadie debe quedar afuera de esta iniciativa. Todos debemos aunar esfuerzos y tirar el carro para el mismo lado. Tenemos muchas potencialidades como destino, pero también falencias importantes que es necesario atender y cubrir. Y eso es trabajo de todos.

Comenta la noticia
Metanoia TV