Corporación de Turismo para Pucón: juntos somos más

*Por Julio Pablaza

En estos últimos años hemos vivido situaciones que no estaban contempladas ni en los peores pronósticos y que nos lleva a aprender y por sobre todo a adaptarnos como lo viene haciendo el ser humano por millones de años. Las relaciones humanas, el ocio, el estudio, el turismo e incluso el trabajo, entre otras áreas del desarrollo, sufrieron cambios importantes y permanentes. La clave en todo esto es adaptarse o sufrir las consecuencias.

Es así que en estos nuevos tiempos los dirigentes gremiales del turismo deben también adaptarse, comprender el nuevo entorno y ser capaces de enfrentar de mejor manera los diferentes desafíos de la industria turística actual. 

En este nuevo escenario la unión de los gremios locales, representada finalmente por la ya próxima conformación de la Corporación de Turismo de Pucón, es la consecuencia de años de conocerse y trabajar en conjunto, con objetivos comunes, generando confianza y anteponiendo el bien común de la comuna por sobre todo, especialmente durante la pandemia. 

Esta corporación privada será la encargada de llevar adelante la planificación turística del destino, con representatividad, integración, participación y profesionalismo entre otras características que lleven a nuestro querido Pucón al sitial que le corresponde. Por lo mismo, invitamos al comercio y a los emprendedores turísticos a informarse y participar de esta nueva organización. Juntos somos más que la suma de cada uno por separado.

*Julio Pablaza es presidente de la Cámara de Turismo de Pucón