Necesidad de un terminal de buses

Sr. Director:

Los terminales de buses son un centro de operaciones, desde donde inician y terminan los viajes y se facilitan las interconexiones entre los destinos de los pasajeros, prestan servicios de transporte de pasajeros y carga menor, su necesaria presencia los vincula con el desarrollo urbano de las ciudades.

En un destino turístico el terminal de transporte público es de suma importancia para centralizar el servicio, descongestionar vías del centro de comercial, creando además un nuevo punto de actividad comercial con más oportunidades de trabajo por los servicios adicionales al turista como los servicios higiénicos, venta de alimentos o accesorios particulares a un viaje, colocando al alcance de los pasajeros la mayor cantidad de prestaciones posibles incluidos el traslado a sus hoteles en líneas de taxis o colectivos.

Pucón siendo uno de los destinos turísticos más importante del Sur y autoproclamado como el “Centro de Sur de Chile” aún no cuenta con este importante servicio. Y eso es algo que se debería remediar.

Atentamente

Yamil Sabra