Connect with us

AlertasLaVoz

Domingo redondo en el fútbol local: pasan los tres equipos de Pucón en el regional de primera serie

Publicado

en

Tanto Tres Esquinas, Deportivo y Puelche lograron superar sus llaves y ya están en los octavos de final de la competencia. Todos están a la espera del sorteo.

SORTEO.- Los tres equipos locales están a la espera del sorteo de las llaves de octavos que se realizará este martes en ANFA regional.

Un muy buen día tuvieron este fin de semana los equipos puconinos en el campeonato regional de fútbol amateur de primera serie. Esto, porque tanto Tres Esquinas, Puelche Atlético y el Centro Deportivo Pucón (CDP) pasaron sus llaves y están entre los 16 mejores elencos de La Araucanía. 

Las historias de éxito se cerraron en tres escenarios este domingo que recién pasó: Pucón, Temuco y Puerto Saavedra. Esto, porque como local, Tres Esquinas, prácticamente, le pasó por arriba a O’Higgins de Villarrica. Si bien en el partido de ida, la semana pasada en la vecina ciudad, el trámite fue parejo; esta vez, los celestes fueron muy superiores y la goleada de 4 a 1 (tantos de Matías Farfán, Fabián Garrido, Diego Muñoz y Koki Norambuena para los locales) los dejó en la siguiente llave.

“Este fue un partido que salió casi perfecto. Creo que de los cuatro partidos jugados en las dos llaves, éste ha sido lejos el mejor. No solo por el resultado, sino que por el fútbol. Le pasamos por encima a O’Higgins y si hubiesen sido ocho o nueve goles no había que asombrarse. El arquero de ellos los salvó harto. Fue un partido donde te sale todo”, señaló el DT celeste Marco Quintero.

En Temuco, en tanto, CDP dio cuenta de uno de los candidatos al título: Deportivo Liceo. Estos últimos, que el año pasado llegaron a instancias finales del certamen, dieron una dura batalla para dar vuelta el marcador del partido pasado cuando el tricolor perdía por por un gol y lo terminó ganando por 2 tantos a 1. En Temuco la historia fue similar, porque el equipo dirigido por Hugo Diocares, pudo sobreponerse a un marcador en contra y ganarlo con dos tantos en los que se repitió el apellido. Esto porque a los 20 del primer tiempo Alonso Garrido lo empató de penal y al final del partido Lucas Garrido (primo del primero) convirtió el tanto del triunfo y dejó fuera a un muy buen conjunto como Liceo.

“Fue difícil y sacrificado de parte nuestra. Teníamos un par de bajas y sin embargo supimos salir adelante. Creo que planeamos bien el partido con una línea de cuatro, una de tres y un enganche y dos delanteros que supieron andar muy bien. Todos anduvieron muy bien, con mucho sacrificio y garra”, comentó Diocares sobre el triunfo, quien agregó: “Ya estamos entre los 16 mejores y hay que seguir paso a paso. De aquí en adelante el que toque da lo mismo y no lo digo de soberbio, sino que porque se va achicando el círculo”.

Finalmente Puelche Atlético también sacó adelante su tarea con un difícil Real Amistad de Puerto Saavedra. Allá, los rojos de la población Aduana consiguieron un laborioso empate a un gol (Matías Tagle) y, debido al empate del domingo pasado a dos tantos, la llave tuvo que definirse a penales. Y desde los doce pasos, Puelche logró el triunfo por 6 goles a 5. 

“Fue un partido sufrido. Si bien quedamos con un jugador más debido a expulsión temprana de uno de ellos, manejamos de buena manera el partido, mantuvimos una superioridad notable en tenencia del balón, pero no se pudieron concretar las ocasiones de gol ya que el arquero de ellos fue la figura del partido. Si bien se ganó a penales, el resultado fue merecido por lo mostrado durante el transcurso de todo el encuentro”, explicó Damián Martin, DT rojo.

Ahora solo resta conocer el resultado del sorteo en ANFA regional este martes. Solo quedan 16 equipos en competencia, diez de ellos de Temuco, tres de Pucón y los otros de Chol Chol, Angol y Villarrica. La posibilidad de un cruce entre puconinos es real.

Comenta la noticia
Metanoia TV