Connect with us

AlertasLaVoz

Fútbol regional: CDP no pudo de local ante campeón vigente y Tres Esquinas logra valioso empate de visita

Publicado

en

Fotografía Martín Robertson (@robertsonpuntocl en IG)

El “Tricolor Bendito” perdió por 5 goles a 3 frente a San Antonio Unido; en tanto los celestes igualaron sin goles frente a Campos Deportivos. La vuelta de ambos partidos de cuartos de final se jugará el próximo fin de semana

ESFUERZO.- Ambos equipos mantuvieron un ritmo intenso que, al final, le pasó la cuenta a los locales, con un plantel más corto que el actual campeón. (Fotografía @robertsonpuntocl).

La verdad es que todo estaba dado para una fiesta en el Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo. Y casi fue épico. Pero no se pudo, el Centro Deportivo Pucón (CDP) cayó por 5 goles a 3 frente a San Antonio Unido (SAU) de Temuco, en el partido de ida de los cuartos de final del regional de fútbol amateur en primera serie u honor. 

Y cuando se dice que “pudo ser épico”, no se exagera; ya que ante un mal inicio que tuvo al CDP que se encontró antes de la media hora perdiendo por dos goles con tantos de Carlos Cisternas, quien se despachó un golazo de casi la mitad de la cancha, y Samir Flores a los 21 y 25 minutos del primer tiempo; hubo una remontada que dejó el marcador empatado a tres goles a lo 28 minutos del segundo tiempo. Lo anterior por las anotaciones de Carlos Videla para el CDP, quien puso el 1 a 2 al final del primer tiempo y luego una seguidilla de goles en el complemento: primero del SAU con Samir Flores para el 3 a 1; y posteriormente Videla y Esteban Garavito anotaron para los locales para dejar el 3 a 3. Pero no alcanzó y el SAU, actuales campeones del certamen, marcó dos goles al final: el excelente Felipe Castillo con una tijera en el área e Ignacio Díaz, quien cabeceó solo a pocos metros de la línea de gol.

El punto es que al CDP no le alcanzó el esfuerzo y quedó corto en el esfuerzo; diferente al SAU que manejó mejor los tiempos y pudo refrescar el equipo con algunos cambios. En todo caso, Hugo Diocares, director técnico (DT) local, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y, por cierto, no dio por cerrada la llave. “El SAU es un equipo que juega bien y tiene dominio de los espacios y del balón. Ante eso es difícil contrarrestarlos”, señaló Diocares, quien tuvo un espacio para criticar el débil arbitraje de la terna que nombró ANFA regional: “No me gusta referirme a los arbitrajes, pero también influyen mucho. Uno o dos goles pasaron por ellos. No es excusa. Es difícil, no imposible. Vamos a ver qué es lo que pasa allá. Quedan 45 minutos todavía”.

Carlos Alarcón, DT de la visita, calificó el partido como “complicado” por el trámite más que por el resultado. “Fue un partido complicado, ya que el planteamiento que veníamos usando no nos resultó. Tratamos de hacer cambios en medio del partido y no nos resultó y nos terminaron empatando un partido que teníamos manejado nosotros”, explicó Alarcón, quien agregó: “El partido se definió en el mediocampo”. La vuelta será el próximo domingo en la cancha El Bajo de Temuco. 

Tres Esquinas

Quienes tuvieron un mejor resultado fue el otro representante local en la competencia: Tres Esquinas. Los celestes se enfrentaron a Campos Deportivos como visita y lograron un excelente punto por el empate a cero. Y esto, los deja en una muy buena posición para definir el paso a semifinales el próximo domingo como locales en el Osvaldo Muñoz Carrillo. 

Marco Quintero, DT de los celestes, calificó el encuentro como “típico de regional”, al ser un partido difícil, trabado y con mucho vértigo. “Estas llaves son muy apretadas. Los equipos no se dan ventaja y juegan con dientes apretados. La localía les sirvió, y fue un partido muy rápido, dinámico y de mucho vértigo. El equipo rival es un muy buen equipo. Tanto ellos como nosotros nos dedicamos a jugar. Fue un partido muy lindo para ver. Ahora hay que esperar la vuelta. Estamos tranquilos de que podemos asegurar la llave en Pucón”, sostuvo Quintero, quien destacó el trabajó del arquero Nicolás Vera: “El ‘Nico’ Vera fue figura. Atajó dos pelotas extraordinarias”. 

Pulafquén

Pero el fútbol ANFA no fue la única competencia en regionales. Esto, porque los representantes de la series súper senior (mayores de 45) y honor de la liga de fútbol rural Pulafquén disputaron el regional para equipos campesinos. Este torneo se define a un partido, y en esta oportunidad a los locales les tocó eliminarse con sus pares de Curarrehue. A primera hora, los super senior de Pulafquén perdieron por 3 goles a 2; pero en honor lograron un triunfo por 4 a 2. Estos últimos pasaron a la siguiente fase del torneo.

Comenta la noticia
Metanoia TV