Connect with us

Deportes

En diez días más el estadio podría estar apto para el fútbol nocturno

Publicado

en

Generador eléctrico lleva cinco meses sin funcionar, pero ya se licitó y adjudicó la reparación. Dos series del torneo local dejaron de jugar por falta de iluminación.
grupo_electrogeno_publicar_thumb-2018-05-11-07-41.jpg
“Como viene el cambio de hora capaz que tengamos que modificar los entrenamientos para que las niñas alcancen a ejecutar sus ejercicios”, comenta el profesor Javier Castillo, director de la escuela de fútbol femenina de Pucón. Es la tarde del jueves y faltan algunos minutos para las 19 horas cuando las penumbras comienzan a caer en la cancha principal del estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo. Pero hay actividad. Un grupo de niñas se disputan un balón bajo las órdenes y la mirada del profesor Castillo. Pero el entrenamiento tendrá que terminar luego, ya que la luz es cada vez menos y el grupo electrógeno que iluminaba se encuentra en su etapa final de reparación.
El generador eléctrico que usa petróleo como combustible falló la segunda quincena de noviembre y así se ha mantenido desde esa fecha. O sea, casi cinco meses sin poder ocupar el estadio en la noche. “Hemos tenido que suspender los partidos de la segunda serie y de seniors”, cuenta Elson Cid, presidente local de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
Pero la solución podría llegar dentro de los próximos diez días. Así lo reconoce el encargado municipal de deportes, Harry Soldan. “Estamos tratando de generarlo para la próxima semana o a más tardar para los próximos diez días”, dice Soldan.
El punto es que, según el funcionario municipal, no fue fácil encontrar una empresa proveedora del servicio. También revela que están evaluando la posibilidad de conectarse a la red pública de la Compañía general de Electricidad (CGE): “Así se dejaría el generador sólo para emergencias”.
Soldan también comentó que cambiarán los focos a led de menor consumo.

Comenta la noticia
Metanoia TV