Convenio de kinesiología beneficiará a 3.500 futbolistas amateur de la comuna

Municipalidad y ANFA local lograron firmar un acuerdo que posibilitará que deportistas puedan tratar sus lesiones de manera gratuita.

PRESIDENTES.- Los presidentes de los ocho clubes locales firman el convenio, junto al alcalde Carlos Barra. Todo esto en el sintético del Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo. (Fotografía Municipalidad)

Un inédito convenio entre la municipalidad de Pucón y la dirigencia local de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) permitirá brindar atención kinesiológica a cerca de 3.500 deportistas locales pertenecientes a los ocho clubes de fútbol puconinos.

El acuerdo, posibilitado por la dirección municipal de Deportes, liderada por el profesor Aldo Garrido, permitirá que los futbolistas locales que se lesionen en partidos de ANFA puedan acceder a profesionales kinesiólogos que trabajan actualmente en las instalaciones que se encuentran en el mismo estadio municipal y que, por ahora, estaban enfocados en los colegios municipales y las escuelas de fútbol municipales que atienden a niños y niñas que practican la actividad en la comuna.

Joel Alarcón, presidente de ANFA, valoró la iniciativa y agradeció la gestión. “Son 3.500 deportistas que se van a ver favorecidos por esta atención de kinesiólogos. Son ocho clubes con diferentes series y ellos van a tener esta atención gratuita para todo el año y esperamos que el próximo año siga este convenio para beneficio de los deportistas”, dijo Alarcón, quien agradeció a la municipalidad y al coordinador de deportes, Aldo Garrido.

Este último explicó que el convenio que permite tener profesionales kinesiólogos estaba enfocado solo en los estudiantes, pero ahora se logra ampliar a ANFA. “En convenio consiste en que un jugador que se lesiona en un partido de ANFA y queda registrado en el turno (de esa jornada) va a acceder, luego de una derivación médica, a una atención kinésica gratis”, explicó Garrido, quien agregó: “La Universidad Autónoma hizo un aporte importante en dinero para poder tener los elementos necesarios y tenemos el centro de reintegro deportivo que es una rehabilitación deportiva. Es un avance importante”.

El convenio con la Universidad Autónoma permite, además de la equipación, que la casa de estudios pueda enviar estudiantes a realizar su práctica profesional. Estos son guiados por Jorge González, el profesional que se encuentra permanentemente en las instalaciones y quien, a la postre, supervisa los tratamientos.