Connect with us

Actualidad

Imputan por estafa a alemán que hizo “perro muerto” en dos hoteles y un restaurante de Pucón

Publicado

en

El hombre argumentaba problemas en su tarjeta de crédito, pero fue formalizado de cargos por tres delitos similares. Podrían haber más locales puconinos que sufrieron el “consumo” del extranjero.

La forma de operar era simple, aunque bastante burda. Eso porque el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten (53) estuvo en reconocidos hoteles locales, bebió y comió en restaurantes y bares locales, pero simplemente no pagaba. El antiguo “perro muerto” fue una constante en su estadía en Pucón. Y por lo mismo fue recientemente formalizado por estafas reiteradas por la fiscalía local. 

La historia de Fischer Heinz partió en Chile el pasado 4 de julio cuando ingresó al país como turista en un vuelo de línea. Pero lo complicado comenzó a los pocos días cuando ingresó el 10 de este mismo mes al hotel El Coihue de calle Colo Colo. El extranjero llegó mediante una reserva de Booking; pero como es costumbre en el recinto, con agradables toques hogareños, el cargo de la tarjeta no se hizo de inmediato, sino que al final del cuarto día, que era el plazo inicial por el que pactó su alojamiento. Pero ninguna tarjeta funcionó. Según los dueños, no fue mayor problema porque “las tarjetas extranjeras a veces se complican”. Eso, sumado a las intenciones del hombre de seguir durmiendo en el lugar, lo hicieron confiable.

Pero la tarjeta nunca funcionó y luego de una alerta de un segundo local, el restaurante Bovinos, quienes también sufrieron el afán de consumir sin pagar de Fischer; decidieron pedirle que se vaya del hotel y ver si podían hacer una denuncia. El punto es que se sumó una tercera víctima, el hotel Vientos del Sur. Y así, ante las insistentes denuncias de los empresarios, el Ministerio Público local logró configurar un delito de estafa. Eso porque se asume la posibilidad de que el hombre ande por Pucón simplemente estafando en restaurantes y hoteles. 

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía, en hotel El Coihue el consumo sin pagar alcanzó los $270 mil; en Vientos del Sur $370 mil y en Bovinos, la cuenta, que incluyó un vino de $30 mil y un corte de carne de $19 mil, llegó a los $70 mil. 

“Fue un procedimiento de flagrancia de Carabineros, quienes nos dieron cuenta de la detención a la salida del hotel Vientos del Sur de Pucón, cuando una vez más intentaba hacer abandono de este local sin pagar todo lo que había consumido. Logramos cruzar información con otras dos denuncias que ya se habían cursado”, explicó el fiscal jefe local, Jorge Calderara, quien agregó: “Tomando en cuenta que se trataba de tres hechos donde hay una demostración evidente del imputado de engañar y defraudar a los dueños de estos locales, decidimos detenerlo primero y luego formalizarlo por este delito de estafa”.

Así las cosas, luego de la audiencia de formalización (realizada en inglés), el Juzgado de Garantía local lo dejó con arraigo nacional (no puede salir del país), prohibición de acercarse a los establecimientos que sufrieron los no pago y con una audiencia programada por la próxima semana en la que, se supone, el hombre debería pagar lo consumido a los locatarios.

Por ahora no se descarta que ingresen más denuncias a la fiscalía, debido a que se supo que el hombre habría tenido comportamientos similares en otros sitios puconinos.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV