Connect with us

AlertasLaVoz

Candidatos a alcalde

Publicado

en

Durante la semana conocimos el primer estertor de lo que serán las próximas elecciones municipales en —se supone— octubre de 2024. Se trataba de la entrevista que dio el ex diputado Sebastián Álvarez en el diario de Temuco El Austral y que luego fue replicada por nuestro medio, generando cientos de comentarios en el que aparecieron otros nombres, tal como el de la concejala, Verónica Castillo

Y pese a que estamos a un tiempo considerable de distancia de la elección sobre quién sucederá a Carlos Barra (quien no puede reelegirse por Ley), el tema prendió y la lectoría de las notas y reacciones de la gente en redes sociales demostraron que es un tema trascendente, aún con la distancia temporal que resta para la campaña y elección.

Como medio entendemos natural el interés por competir en elecciones y de la gente por inclinarse por uno u otro nombre de acuerdo a las simpatías personales, colores políticos o ideologías que mejor nos representen. Todo esto está en el sano juego de la democracia que nos acompaña desde 1990; la que —aunque perfectible— nos ha dado los mejores 30 años de nuestra historia cívica.

El punto es que desde esta redacción hacemos un llamado perentorio (casi implorando) es que quienes tengan la intención de liderar la comuna, sea de dónde sean o a quiénes representen, por favor lo hagan con propuestas claras, con ideas y con una proyección de nuestro amado Pucón en las décadas que se nos vienen. Invítennos a soñar con nuestro pueblo, pero con ideas sustentables y sustentadas en el tiempo, realizables y, por sobre todo, financiables. No queremos campañas populistas llenas de promesas incumplibles o campañas malintencionadas donde lo único relevante es denigrar al contendor. Pucón requiere, más que nunca, políticos con altura de miras y que amen a esta comuna. Hayan nacido acá o no.

Comenta la noticia
Metanoia TV