Conoce tres novedades del Subaru IRONMAN 70.3 Pucón 2023

Se acerca la nueva edición de “La Carrera Más Linda del Mundo” y tendrá varias sorpresas. A continuación te detallamos algunas de las modificaciones y nuevas medidas que adoptó la organización este 2023 para mejorar la experiencia del atleta.

Nuevo Circuito de Natación

En línea con las nuevas medidas de seguridad, este 2023 se estrenará un nuevo circuito de natación que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el lago Villarrica, que formará una figura rectangular. Las partidas serán de tres deportistas cada 5 segundos y cada 10 minutos de partidas, se realizará un receso de 1 minuto. El inicio de la natación tendrá lugar a la altura de calle Lincoyán y la salida del agua será por calle Miguel Ansorena. Con el fin de mantener la distancia en el agua, el orden de las partidas se realizará por corrales de acuerdo al tiempo estimado de nado de cada competidor. 

Nueva Zona de Transición

Uno de los primeros cambios que se anunciaron fue la nueva Zona de Transición, que en esta oportunidad estará ubicada en un recinto cerrado. El uso de este lugar, emplazado en calle Colo Colo, entre las calles General Urrutia y Gerónimo de Alderete, tiene como objetivo liberar el centro de la ciudad, disminuyendo los cierres de calles y a su vez, beneficiará a los deportistas ya que tendrán que correr un tramo corto con la bicicleta. Por otra parte, se retomará el sistema de bolsas y percheros, lo que propiciará el buen uso del espacio y dentro de la transición habrá baños y strippers.

Nuevo Circuito de Trote

Luego de la transición, la salida al pedestrismo será por calle Colo Colo en dirección a la playa, donde los deportistas darán un giro en U y el retorno será por calle O´Higgins. Cabe recordar que en total serán tres giros, el retorno estará ubicado antes de la rotonda de la península y en el inicio del cuarto giro, los deportistas deben ingresar a la meta.