Connect with us

Actualidad

Alcalde evalúa positivamente fin de semana patrio y proyecta el verano sin estacionamientos en O’Higgins

Publicado

en

Carlos Barra también planea la posibilidad de sacar los colectivos de calle Ansorena y moverlos por la misma vía hacía Uruguay.

Esta podría ser una escena que se repita este verano.

Con una buena evaluación, que incluyó una estimación de ocupación cercana al 80% realizó el alcalde Carlos Barra respecto de la semana de celebración de Fiestas Patrias. Y, en paralelo, el jefe comunal proyecto la próxima temporada de verano y adelantó que se insistirá en la medida de sacar los estacionamientos de la avenida O’Higgins. La idea es repetir la experiencia de la temporada anterior, cuando se estableció la prohibición de aparcamiento en los meses estivales. 

“Nosotros vamos a dejar O’Higgins sin estacionamiento. Es una decisión tomada y, seguramente, una parte de Ansorena entre O’Higgins y Brasil”, explicó el alcalde. La idea, según dijo, es evaluar la posibilidad de trasladar los tradicionales estacionamientos de colectivos en Ansorena y correrlos, al menos una cuadra hacia el sur (calle Uruguay). El objetivo es poder descongestionar esa zona y desocupar la vereda poniente y así entregar más espacio y evitar los tacos. En todo caso, según adelantó el propio Barra,es un tema que debe ser analizado en profundidad y consensuado con los colectiveros: “La ciudad hay que limpiarla y abrirla sin perjudicar a nadie. No se trata de imponer nada”. En el fondo, es altamente probable, que el fin de los estacionamientos por O’Higgins sea una medida permanente.

En relación a la ruta hacia Caburgua, la idea que maneja Barra es replicar la experiencia de las mañanas de colegio en las que se usan las dos vías de bajada y se usa el puente del sector Padre Pancho para subir hacia Caburgua o Curarrehue. La idea, es aplicar la operación de tránsito con la ayuda de Carabineros en los horarios punta. “A contar de enero ya tenemos que estar ahí por los dos meses”. Con esto podrían mitigarse los kilométricos tacos que sufre la ciudad en los meses de mayor demanda.

En el último concejo comunal previo a las Fiestas Patrias, algunos comerciantes ingresaron una carta para oponerse a la prohibición de estacionar en O’Higgins.

Cámara de Turismo

Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo evaluó positivamente el fin de semana patrio; pero también apuntó a que el apronte de septiembre podría ser un buen indicador de lo que viene para el verano 2020.

“Los turistas fueron principalmente nacionales, pero ojo que nuestros vecinos argentinos aumentaron la visita esta semana por las festividades patrias que cada vez se tornan más atractivas y hacen que ellos quieran ser parte del folklore chileno con sus costumbres, comidas y bailes”, señaló el dirigente gremial, quien agregó: “En conclusión, estas fiestas patrias, el comienzo de la primavera y un dólar en alza , proyectan positivamente el verano 2020”.

Comenta la noticia
Metanoia TV