Connect with us

Actualidad

Ministra Cubillos oficializa entrega de $241 millones para mejoras en escuela pública de Paillaco

Publicado

en

La actividad se transformó en una de las primeras que realiza la secretaria de Estado luego de la fallida acusación constitucional.

La ministra junto al director de Educación Alejandro Durán y la directora del establecimiento, Digna Salamanca.

La ministra Marcela Cubillas estuvo en Pucón en una visita relámpago. La idea era oficializar la entrega de los $241 millones asignados para la escuela municipal de Paillaco. Los recursos serán usados para mejorar la infraestructura del establecimiento y, en los hechos, elevar la calidad en el servicio educativo que reciben 163 alumnos de kínder a octavo año, la mayoría de ellos de sectores rurales y apartados de la ciudad.

La secretaria de Estado recorrió el establecimiento, compartió con algunos de los pequeños que se quedaron después del horario de clases para recibirla. Y respondió algunas pocas preguntas de la prensa (estuvo un tiempo a solas con el equipo comunicacional de la municipalidad). Manifestó sentirse conforme con lo entregado y acotó que es básico que los niños puedan estar en lugares adecuados. “Son cosas completamente básicas si queremos hablar de educación pública”, expresó.

La llegada de Cubillos a La Araucanía es la materialización de la liberación de cerca de $2.500 millones para mejoras en infraestructura a establecimientos de la región. Y se convirtió en una de las primeras actividades luego de la fallida acusación constitucional impulsada por la oposición. “Era una acusación que carecía completamente de fundamento. Así se demostró y sigo con la misma agenda y el mismo trabajo que hemos venido haciendo durante todo este período”, finalizó.

Se espera que los trabajos en la escuela municipal de Paillaco puedan estar listos a comienzos de 2020 para que así los estudiantes puedan enfrentar el año académico que entra en mejores condiciones que el que dejan atrás.

Comenta la noticia
Metanoia TV