Indignación por taco matinal

Sr. Director: 

El motivo de la presente es porque necesito hacer un descargo en contra de la dirección de Tránsito o quien corresponda por el desastre que hubo hoy martes desde el sector Aeropuerto hacia el centro.

Vivo en sector Aeropuerto y lo normal es que me demore de 3 a 5 minutos en auto desde mi casa hasta el colegio El Claro para dejar a mi hija, pero hoy fue un desastre ver que Carabineros puso conos para no virar a la izquierda en la entrada a Los Calabozos, siendo que siempre se ha podido doblar y de hecho, Carabineros en otras oportunidades detiene el tránsito para poder realizar el viraje, pero hoy no y había que ir a la rotonda Oriente para volver e ingresar a Los Calabozos. Para colmo, después de dejar a mi hija en el colegio; tenía que ir al centro y tuve que ir a dar la vuelta pasado el maderero, calle Padre Pancho. O sea, es una estupidez por donde se le mire.

Lo mismo sufrieron aquellos que salían desde los Jardines del Claro hacia el Aeropuerto, tenían que darse la vuelta en la rotonda y más encima soportar el taco kilométrico que había. De un viaje de 5 minutos me demoré 45 minutos en total. Es una burla para la gente de Pucón.

Otros años, dejaban dos vías hacia el centro en horario peak y una vía hacia el Aeropuerto o Caburgua con desviación en calle Padre Pancho y todo andaba expedito. Mi rabia y consulta a la vez es; por qué no siguen con ese sistema que la gente se acostumbró y que funciona bien, en vez de realizar lo de hoy que fue un error terrible al cortar todas las calles de viraje como salida de los Bomberos, Jardines del Claro y de ahí para arriba que había que realizar la vuelta en la rotonda. Un fiasco en la hora punta…

Atentamente:

Luis Villarroel