Connect with us

AlertasLaVoz

Delincuencia en Pucón: sin seguridad no hay desarrollo

Publicado

en

Durante las últimas semanas hemos conocido de algunos casos complejos que tienen que ver con delincuencia en Pucón: un ataque a mansalva en contra del dueño de un cámping, un violento atraco a la casa de una familia en Correntoso y el permanente suspiro escénico de los vagabundos que pernoctan, preferentemente, fuera del ex casino. 

Y aunque las cifras liberadas por Carabineros en la web muestran que el fenómeno tiene variables que hacen pensar que es un asunto bajo control, los testimonios y la violencia hacen creer que el problema está lejos de estar acotado o controlado.

El punto es que no vemos de parte de nuestras autoridades locales una disposición a la proyección y tratamientos de planes estratégicos multisistémicos para afrontar el fenómeno. La delincuencia no es tema en los concejos municipales, tampoco en debates públicos y solo se toca tangencialmente cuando se reúnen las diferentes organizaciones sociales y gremiales para quienes, en verdad, la actividad delictual sí es un problema.

Ahora, en estos casi dos años de administración comunal actual que quedan necesitamos desarrollar un plan integral de seguridad pública local. Está bien atraer la inversión de las grandes empresas como Enjoy o Andacor; está bien preocuparse del deporte con la inauguración de infraestructura y está bien potenciar el tejido comunal con acceso amplio a las viviendas sociales. Pero nada de lo anterior servirá mucho si no somos una comuna segura y alejada de la delincuencia. Sin seguridad no hay desarrollo.

Comenta la noticia
Metanoia TV