Connect with us

AlertasLaVoz

Corporación de turismo para Pucón

Publicado

en

El miércoles pasado publicamos una entrevista al presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Pablaza, en la que hacía un repaso evaluatorio a la reciente temporada de verano que ya quedó atrás. Y más allá de las cifras que apuntaron a una baja en la afluencia de público, sobre todo en enero, llamó la atención la claridad de ideas y la capacidad de valorar algunas cosas que, a juicio de Pablaza, salieron bien o, al menos, mejoraron en relación al año que pasó.

Es indudable que en los gremios locales hay gente pensante, creativa, con ideas y con unas ganas tremendas de aportar a nuestra comunidad. Julio Pablaza es uno de ellos, pero entendemos que tanto en los otros dirigentes, como en las personas comunes y corrientes, los gremios están llenos de ideas que podrían, eventualmente, beneficiarnos a todos.

Ahora, el problema de ellos pareciera que van por otros lados. Uno de ellos, tal como lo evidenció el entrevistado, es la falta de seguimiento a los compromisos que ellos mismos hacen con la municipalidad. Es decir, hay poca sistematización en el trabajo y además un bajo desarrollo de estrategias comunicacionales y márketing de manera organizada.

Por lo mismo y tomando en cuenta todo lo anterior, quizás sea muy bueno establecer como meta prioritaria este semestre la materialización de la corporación de turismo, una organización privada que pueda aglutinar a los cerca de 20 gremios locales, aunar las innumerables buenas ideas y sistematizar el trabajo para llevarlas a cabo. El nivel de la comuna demanda que nuestros emprendedores puedan ponerse el “pantalón largo” y generar una fuerza que ayude en lo que todos queremos: hacer de Pucón, un mejor lugar.

Comenta la noticia
Metanoia TV