AlertasLaVoz
Marisol Sepúlveda: lo difícil que es ser dirigente social en Pucón
En este “Día de la Mujer”, nuestro diario convocó a varias mujeres de la comuna que se desempeñan en distintos ámbitos a escribir una columna de lo que significa ser mujer en Pucón. Este texto es parte del resultado de esa convocatoria.
Ser mujer dirigente en Pucón es más difícil que en Santiago. La verdad es que ha sido agotador transparentar y aclarar situaciones que de algún modo tratan de opacar lo que realmente se ha hecho en Caburgua. Siempre con la intención de unificar a los vecinos, ya sea con los distintos grupos de whatsapp para conocernos e informar idóneamente a los sectores de caburgua.
Lo más relevante de una dirigente es que llevas eso tan especial en la sangre. Eso y el complemento con buenas personas, son las que te ayudan en la vida cotidiana a no bajar los brazos y día a día ser más recta, ordenada, honesta, empática y simplemente mejor dirigente. Todo por los niños y siempre apoyaré a las familias o simplemente a quien pida y permita ser intervenido. Ser dirigente social y más una mujer que apaña en todo lo viable para alcanzar metas que son propuestas en pos de un nuevo Caburgua es lo que te mantiene ahí: pendiente y atenta a tu comunidad.
Simplemente espero que las autoridades se comprometan en rescatar y apoyar a los buenos dirigentes, con el fin de que día a día sean más mujeres liderando estos entes que hacen que se articule la comunidad completa. Los recursos son escasos y finalmente el bolsillo del dirigente debe costear este gran proyecto que ayuda y aporta a cualquier autoridad.