Connect with us

AlertasLaVoz

CDP y Tres Esquinas ya tienen rivales para los cruces de cuartos en el regional de fútbol amateur

Publicado

en

El tricolor se enfrentará como local a San Antonio Unido de Temuco, actuales campeones del certamen; mientras que los celestes lo hará de visita ante Campos Deportivos, también de la capital regional. Ambos partidos de ida serán el domingo a las 15 horas.

FINALES.- Ambos cuadros se encuentran en las instancias finales del certamen regional y con las mismas posibilidades de pasar. Antes, eso sí, deben dejar atrás a dos muy buenos equipos.

Los técnicos de fútbol cuando llegan a instancias definitorias en los torneos tienen una frase de cabecera. Casi un lugar común. “Para ser campeón hay que ganarle a todos”, dicen. Y así intentan bajar un tanto la presión a sus dirigidos frente a rivales de buen nivel. Pero con todo, la frase no deja de tener razón. Sobre todo cuando se está en cuartos de final de un regional de fútbol amateur en serie de honor. Y acá, las cosas ya comienzan a ponerse complejas y bravas. 

Por lo mismo, los clubes locales que siguen en competencia deben comenzar a prepararse mental y futbolísticamente para los cruces que vienen. Centro Deportivo Pucón (CDP) es quizás quien la tiene más compleja. Le toca con el campeón regional del 2022, San Antonio Unido (SAU) de Temuco. Y Tres Esquinas lo hará frente a Campos Deportivos; también de la capital regional. El primero lo hará como local el domingo a las 15 horas en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de calle Colo Colo en Pucón; y los celestes lo harán como visitantes en Temuco, el mismo día y hora que el tricolor. 

Hugo Diocares, técnico del CDP, se mostró tranquilo con el sorteo. Para él, su equipo tiene las mismas posibilidades que sus rivales de llevarse la llave. “Con el nombre no le ganas a nadie. Y en el fútbol no hay nada dicho y todo es subjetivo, por eso es que es tan lindo el juego; porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. No existe el equipo que gane siempre y tampoco el que pierde siempre. Será un partido de lucha”, explicó Diocares, quien agregó: “Nuestros muchachos tienen hambre y sed de ganar y de gloria y eso es positivo para nosotros. Va a ser un partido difícil y tienen los pergaminos de haber sido campeones el año pasado, pero no se sale campeón eternamente tampoco. No quiero ser soberbio, pero primero quiero tener confianza yo y esa confianza transmitirla a los muchachos”. El SAU eliminó por penales a Magdaleno de la Asociación Cautín de Temuco y el CDP a San Fernando de Chol Chol por la misma vía. 

Tres Esquinas, en tanto, le tocará con Campos Deportivos (eliminaron por penales a Los Caciques de Padre Las Casas) de Temuco. Marco Quintero, entrenador de los celestes, calificó las llaves como parejas. A su juicio, todo se definirá por quien cometa menos errores. “Creo muy honestamente que las cuatro llaves son muy parejas porque cada partido se juega con dientes apretados y sólo se saca ventaja por errores. Ahora más que nunca se necesita cabeza fría y jugar cada partido como una final”, dijo.

Las vueltas de ambos encuentros se realizarán el fin de semana subsiguiente y ahí Tres Esquinas definirá como local y CDP lo hará como visita en la difícil cancha del SAU.

Comenta la noticia
Metanoia TV