Inauguración del gimnasio: ministra del Deporte aprovecha la instancia para anunciar que el Ironman vuelve a Pucón

Cecilia Pérez reconoció que el Minsal aprobó los protocolos de la competencia y, después de dos años de estar suspendida, se esperan dos mil atletas para la carrera, la que se llevaría a cabo el domingo nueve de enero.

INAUGURACIÓN.- El alcalde saluda a la concurrida audiencia que se dio cita la tarde de este viernes para inaugurar oficialmente el nuevo gimnasio municipal de Pucón.

La verdad es que era una noticia esperada. Sobre todo luego de permanecer dos años suspendido. Esto, porque en medio de la inauguración del nuevo gimnasio municipal de Pucón la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que el Ironman Pucón 70.3 nuevamente tendrá su fecha mundial en Pucón. Y de no pasar nada extraordinario, el domingo nueve de enero unos dos mil competidores se darán cita en la comuna para el tradicional evento, catalogado como la “carrera más linda del mundo”.

Hay que recordar que el evento fue suspendido en 2020 en el contexto del “estallido social” que vivió el país y que también golpeó a Pucón con brotes acotados de violencia. Y en 2021 la pandemia del coronavirus fue la culpable de que no se corriera la fecha; aunque la competencia también vivió suspensiones en, prácticamente, todas sus sedes en el globo por el virus. Pero esto 2022 la situación será diferente; sobre todo porque la ministra Pérez señaló que esta semana ya obtuvieron la autorización definitiva del ministerio de Salud para que el evento recorra, nuevamente, las calles de la comuna, por lo que se tomarán todas las medidas de seguridad.

“Ayer (jueves) recibimos la noticia positiva de que veníamos trabajando los protocolos junto a la federación y a los organizadores del Ironman, junto a la mesa que ve los protocolos de salud y las autorizaciones por parte de la autoridad sanitaria. Ayer nos dieron el vamos, así es que estamos muy contentos de anunciar que en enero del próximo año Pucón volverá a recibir un evento deportivo internacional”, señaló la ministra Cecilia Pérez.

El alcalde Carlos Barra, en tanto, también se mostró satisfecho y valoró muy bien que la competencia vuelva a la comuna. “Es la mejor noticia, porque estábamos sin las autorizaciones para que fuera el Ironman, pero ya el Minsal dio las autorizaciones correspondientes y tendremos Ironman en el mes de enero”, sostuvo el jefe comunal, quien luego agregó: “Es un fortalecimiento a nuestra presencia a nivel nacional e internacional después de dos años”.