Connect with us

Actualidad

Tribunal declara culpable a argentino acusado de doble violación en Pucón

Publicado

en

Dagoberto Velásquez arriesga cadena perpetua simple. Víctimas entregaron su crudo testimonio protegidas tras un biombo.

El juicio se realizó en el Tribunal Oral en lo penal (TOP) de Villarrica y duró tres días desde el lunes. (Fotografía archivo).

Uno de los casos más horrorosos vividos en el último tiempo en Pucón está llegando a su fin. Eso, porque el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Villarrica declaró culpable al ciudadano argentino Dagoberto Velásquez, quien fue acusado una doble violación y robo, hechos ocurrido a fines del mes de mayo de 2018. El hombre arriesga una cadena perpetua simple, es decir solo puede optar a beneficios carcelarios una vez cumplidos 20 años de reclusión. La lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 16 de marzo a las 15 horas y así se conocerá el destino tras las rejas de Velásquez, quien fue actor principal y victimario de dos mujeres puconinas que sufrieron la degradación al ser violadas por el hombre, quien se hacía pasar por funcionario de la PDI, pese a su notorio acento argentino y transitar en un vehículos con placas trasandinas.

El fiscal Carlos Contreras, quien siguió el caso desde el principio, presentó un total de 17 personas —entre peritos y testigos— en el estrado del tribunal. Y las más importantes fueron las propias víctimas de Velásquez, quienes relataron a los jueces cómo el hombre las abordó, las intimidó, las maltrató y las obligó a realizar actos de connotación sexual que configuraron un delito de violación y otro de robo con violación, ya que a una de las víctimas Velásquez le quitó dinero. El argentino también fue condenado por el manejo en estado de ebriedad.

De acuerdo al relato de las víctimas, a eso de las 21:50 de la noche del 30 de mayo de 2018, Dagoberto Velásquez abordó a su primera víctima en la calle Lincoyán con Pedro de Valdivia, a un costado de la Universidad de La Frontera. A ella la subió al auto, previo engaño y fuerza, la lleva camino a Caburgua y a aproximadamente cuatro kilómetros de Pucón, la agrede y viola. Pero el hombre no paró su brutal recorrido ahí, sino que a eso de las 23 horas en Variante Internacional con Colo Colo confrontó a su segunda víctima. Ella, una mujer de 56 años, también fue obligada mediante engaño y fuerza para subirse al vehículo de Velásquez y, de la misma forma que el caso anterior, la lleva hacia las afueras de pucón en donde la agredió sexualmente y le roba $70 mil. Hubo una tercera mujer que no alcanzó a ser agredida, ya que no creyó a la treta del trasandino y logró huir. Esto fue en el Camino al Volcán, previo al primer ataque consumado. Esta última mujer también prestó declaración como testigo en el juicio. Carabineros lo detuvo a eso de las tres de la madrugada del 31 de mayo. Y desde ahí, Velásquez ha estado tras las rejas en la cárcel de Villarrica.

La prensa argentina ligó al hombre con una serie de delitos, incluyendo ataques sexuales y estafas al otro lado de la cordillera. La defensa del imputado podría pedir la nulidad del juicio.

Comenta la noticia
Metanoia TV